Tipos de cuellos de camisa
Elige el más apropiado para la ocasión y para tu estilo

Al momento de elegir una camisa a medida, casi siempre nos enfocamos en que el color sea el que más te guste, en el tipo de estampado, por ejemplo en que sea de rayas, de cuadros, etc. Sin embargo, pocas veces nos fijamos en la importancia de los cortes, los acabados y otros detalles que pueden resultar incluso más importantes que el propio tono de la prenda.

Uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia es la elección del cuello.


Existe un tipo de cuello que sin duda te hará lucir mejor que cualquier otro. Y ojo, no queremos decir que no debes usar otro que no sea ese, simplemente queremos que tengas en cuenta ese que te hará lucir impecable en cualquier ocasión y deberías tomar en cuenta al momento de diseñar tu camisa a medida

Cuello inglés – Turndown collar


El tipo de cuello inglés es el cuello tradicional de las camisas de vestir. Se le denomina así debido a que fue justamente en Inglaterra donde nació la sastrería clásica.

Su corte formal y discreto, mayor altura y se caracteriza por tener unas puntas alargadas que pueden variar su distancia y largura según el maestro camisero.

Si lo utilizamos con corbata, hay que tener en cuenta que, al ser más estrecho, el nudo de ésta debe ser más fino y ceñido.

Recomendado para hombres con cuello largo y cabeza pequeña (al ser más alto cubre más cuello y equilibra las proporciones y sus puntas juntas darán visualmente más amplitud a la cabeza).

Puede ser más alto que el propio cuello de las camisas informales, por lo que cubre más y da la sensación de ser más arreglado. Por ello, se suele utilizar con traje.

Cuello americano - Soft-roll collar


La marca estadounidense, Brooks Brothers, fue la creadora del típico cuello con botones en los extremos. Originalmente era parte del uniforme de los deportistas, con el objetivo de que las puntas del cuello no les estorbaran en la cara, pero pronto pasó a formar parte del armario americano.

Según la tradición europea, se evita su utilización con corbata y se reservan para situaciones más casual. Propio de las camisas de sport, es el cuello perfecto para llevar sin corbata y que las puntas no se abran.

Cuello americano con trabilla


El rey Eduardo VIII de Inglaterra fue pionero en utilizar este tipo de cuello en un viaje a Estados Unidos y los americanos rápidamente lo adaptaron a su guardarropa. Una forma más discreta de sujetar los extremos del cuello. La particularidad de esta pieza es que cuenta con una trabilla entre las puntas que permite realzar el nudo de la corbata. Debe usarse siempre con ella.

Se recomienda para personas con cuello largo y cabeza pequeña.

Pin Collar


Los americanos, también crearon este tipo de cuello, conocido como el pin collar, con puntas muy juntas, lo que permite unirlas con un imperdible. Está considerado para situaciones más informales, aunque más arregladas que las del soft-roll collar.

Su principal ventaja es que, además de mantener los extremos en su sitio sin peligro de que salgan volando, realza el nudo de la corbata, que será ceñido y estrecho. No se recomienda tanto para personas de cuello ancho y las cabezas más voluminosas, ya que dará más volumen.

Cuello italiano - Spread collar


Esta pieza italiana es más abierta y con puntas más cortas y anchas que en el caso inglés. Es un cuello más moderno.

Puede ser usada tanto con o sin corbata. En el caso de optar por este complemento, la gran ventaja es que deja al descubierto el nudo, permitiendo que luzca mas y dando la posibilidad de usar lazadas más amplias y corbatas más anchas.

Favorece prácticamente a todo tipo de rostros y complexiones físicas, beneficiando especialmente a las cabezas grandes y los cuellos cortos, puesto que al ser un cuello más bajo, dará más aire entre la cara y el cuello, creando una ilusión más estilizada.

Cutaway collar


Se considera una evolución del cuello italiano con una pequeña variación. Continúa siendo corto, con las puntas abiertas, pero su peculiaridad se encuentra en que el corte de las puntas incluye una leve curvatura que lo hacen más especial y favorecedor.

Suele ser el principalmente elegido por los hombres seguidores de la moda y las últimas tendencias.

Se recomienda llevar con el nudo de corbata simple y muy estrecho.

El cuello de la camisa debe ser estirado justo donde hace el doblez natural o el que haya marcado el sastre, porque puedes correr el riesgo de deformarlo y destrozarlo.

Cuello Esmoquin - Wing collar


Éste es un tipo de cuello muy particular. Su uso está reservado para eventos de gala y ceremonia con el objetivo de realzar la corbata.

Cuello Mao - Mandarin collar


Es una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial. Una opción desenfadada para todo tipo de rostros, aunque de un tiempo para acá es común ver a los más jóvenes con él abotonado y combinado con americana de forma casual.

Si tu boda es al aire libre y el concepto es algo informal, puedes apostar por un estilo más atrevido y boho-chic, utilizando este tipo de camisa con traje y que no requiere el uso de corbata u otro complemento. Favorece a los hombres de cuello y rostro estilizados.

Cuello francés


Este cuello es elegante y se caracteriza por tener las puntas menos abiertas, proporcionando a la camisa un toque elegante, ideal para combinar con corbata. 

Si tienes el rostro redondo o el cuello corto, la camisa con este cuello es ideal para ti, puesto que no te tapa el cuello y por el contrario te ayuda a estilizarlo.

Impresiona a los demás con una camisa a medida de El Corte Inglés® perfecta para ocasiones formales o casuales. Selecciona todos los detalles, desde los puños al tipo de cuello para que tu camisa sea tan única como tu propio estilo.

Elige una camisa de hombre a medida diseñada especialmente para ti.

VER CAMISAS A MEDIDA

Compartir
Categorías
Identificarse dejar un comentario